musica y cositas

sábado, 16 de septiembre de 2017

Las 6 esposas de Enrique VIII (1973) Rick Wakeman

Los setentas nos dieron muchas músicas hermosas.
Hoy voy a hablar de lo que hizo el señor Rick Wakeman en el año 1973.


Empieza tranqui a modo de introducción, con "Catherine of Aragon" pero la cosa se pone picante con "Anne of Cleves". Es increíble el nivel de rockandroll que tiene este tema. No para. Además de los delirios de todo tipo, pianisticos, de bata, todo. Convengamos que con los primeros 5 min ya entendimos. Pero no. Los tipos siguen. 2 min más con percusiones locas y sin querer terminar. Es como... bueno che! ya entendimos que son grosos.

Todo el jipismo tranca style en la intro de "Catherine Howard" un tema casi ceremonial y solemne pero despues se pone re campestre todo. Yo flasheo granja, campo y todo eso.

Con Jane Seymour el tema se pone cinematográfico. Porque es un tema muy de peli. Drama. Con sus pausas. Tiene muchos momentos de tensión y eso me gusta.

Otra perla de este disco claramente es "Anne Boleyn + The Day Thou Gavest Lord Hath Ended". Con esa intro tan delicadita y correcta: Te lleva a donde de verdad quiere, que es el clima de locura y psicodelia que le atribuyen los teclados tan versátiles en su intensidad. Tiene momentos de calma. Picos de conclicto. Momentos de celebración incluso. La percu que vuelve a estar presente hacia el final y define como un campeón. Como siempre.

Cierra "Catherine Parr", con un clima casi de celebración. Una batería que organiza todo a piacere y coros que le dan un tinte ceremonioso al asunto.

Las teclas de Rick Wakeman básicamente te llevan a hacer un viaje a otra galaxia. 
Ahi entendés como un disco instrumental puede tener TANTA presencia. 


0 comentarios:

Publicar un comentario