musica y cositas

viernes, 17 de junio de 2011

Mercy mercy (1968) Buddy Rich

Este es un disco que gasté de tanto escucharlo. Me es difícil ubicar las palabras correctas para describirlo porque es básicamente de otro planeta. Mi visión sobre esta obra es más que subjetiva, siendo uno de mis discos favoritos de Buddy y del Jazz. Pero voy a hacer el intento.

Es extraordinario. Todo lo que tiene para ofrecer es alucinante. Son músicas que podrían ser de una pelicula tranquilamente. Sinceramente es encanto puro. (Chau, objetividad ¿?)
Lo estupendo de Mercy Mercy es su diunámica y como maneja las intensidades. La capacidad que tiene en un mismo tema de generarte infinitas sensaciones , como en Channel One Suite en donde tenés de todo. Hasta un delirio trompetil (min 5.16) que en su demencia, tiene absoluto sentido con lo que le sigue después. Es imposible aburrite con él. Es un Bohemian Rhapsody del Jazz. Esos temas adentro de otros, la cantidad de estilos y el condimento. Sobretodo eso.


Tenés seducción y romance en Chelsea Bridge o Alfie. También hay mucha vitalidad como en Big Mama Cass y Preach and Teach con melodías y dibujos muy concretos. Hay para todos los gustos.
También es un acompañamiento ideal para actividades artísticas. Yo lo usaba mucho para días de entregas en las que sabía que hasta las 4 am no terminaba. Es un disco que no aburre nunca. Lo podés escuchar mil veces y va a mantener la misma magia. Es lo que pasa con discos así de eternos. 
Son sublimes. 
Perlas: Todo el disco.

0 comentarios:

Publicar un comentario