musica y cositas

domingo, 1 de octubre de 2017

There is nothing left to lose (1999) Foo Fighters


Volvamos al 99: Foo fighters estaba empezando a marcar el camino de lo que hoy es una banda super- mega-archi consagrada. Con dos discos de estudio encima, la palabra "rock alternativo" estaba en boga de todos. Yo miraba Daria y Tom Green en MTV cuando todavía pasaban videos de música. Era una gurrumina de 13 años, pero ya melómana porque me la pasaba escuchando y leyendo sobre música. (bueno casi como ahora pero con más tiempo libre y sin internet). El fin de los noventas. Literal.

El disco empieza super plantado con "Stacked Actors", con tintes grunges, pero con otro color, más armadito, con menos caos. Pasa que Ghrol entiende mucho el formato canción. Juega como quiere con las estructuras, generando que todo sea pegadizo.

Además recuerdo que la pegaron mucho con "Breakout" por la peli esa de jim carrey que tiene doble personalidad o algo así. Es un tema que utilizo mucho para aumentar mis estadospsicotrópicos o de enojo, y la uso para soundtrackear esa locura.

"Learn to fly" la pongo siempre que me cae un fichón. Tiene ese clima de "ahhhh ya entendí". El título y su letra es más bien alentador.

Sigamos. Alguna vez te pusiste a leer la letra de "Generator"?
I'm the Generator, firing whenever you quit 
Yeah whatever it is, you go
out and it's on 
Yeah can't you hear my motored heart
You're the one that started it.

"Aurora" no se queda atrás. Además de ser un tema absolutamente emotivo, con distintas intensidades y realmente dulce, las cositas que dice Dave..
I just kinda died for you
You just kinda stared at me
We will always have the chance
We can do this one more time

Creo que M.I.A es una canción mágica. Es una letra tan perfecta para lo que estoy viviendo que me da escalofríos. Y ahora me dieron ganas de hacer un cover. Por lo pronto, una versión del 2001 del bizarre festival:


Nada. Quería escribir sobre este album porque es de esos que podés escuchar mil veces y todo va a estar bien. No te vas a aburrir. De hecho creo que las máquinas del tiempo ya existen. Imposible no viajar a una época al escuchar canciones. Tiene un clima de paz, de tranquilidad. De volver al punto 0. De que caigan fichones. De permitirse sentir. En fin. Atemporal.

Notita al pié: Muy loco. Pero por estas épocas, Grohl se vuelve a su ciudad natal y se arma un estudio en el sótano de su casa y empiezan a trabajar sobre lo que sería este mismísimo disco.
Estoy a muy pocas piezas de completar mi estudio casero y oh casualidad me dan ganas de escribir sobre "There is nothing left to lose". Que loco, ¿no? ¿Sincrodestino? ¿Será que Grohl y yo estamos conectados? Bueno, vamos a dejar de delirar.

0 comentarios:

Publicar un comentario