musica y cositas

martes, 10 de octubre de 2017

If not now, when? (2011) Incubus

¿Viste que hay discos que al principio no te gustan y luego se convierten en esos a los que recurrís en momentos de introspección? 
Bueno. 

Lo que sucedía es que veníamos exigiéndole a Incubus temas metaleros, rápidos y dinámicos como venían haciendo. Y creo que un poco por eso a mi por lo menos me costó aceptarlo en mi vida. porque en ese momento mi vida era puro caos. 
Pero en este, cambia el paradigma, porque nos hace entender que están llegando a una madurez y tranquilidad ya de una banda que no necesita la distorsión todo el tiempo. 
Yo lo relaciono con llegar a los treintas. No necesitás demostrar todo el tiempo quien sos. Simplemente vivís. Y buscás una vida tranquila, sin tanto rockanroll.

Abre con una canción con el nombre del disco, que ya indica como va a ser la movida. Calma, sin  pretensiones. Con cariño Brandon te endulza el oído. A mi medio que me hipnotiza un poco este tema. Es muy beio. Y me está pasando eactamente esto:

I've waited all my life
If not now, when will I?
Stand up and face the bright light
Don't hide your eyes
It's time

Con lo pegadizo de una balada onchentera y una letra hermosa, "Promises, promises" es de mis perlas personales. Tiene una dulzura indescriptible. Es tranquila, relajada, pero dice lo que quiere decir.

I'm on the road of least resistance
I'd rather give up than give in to this
So promise me only one thing, would you?
Just don't ever make me promises
No promises, oh no promises
Oh

I've never done this before, promises, promises
But I'm enjoying the illusion and the things my body says
Now you see me, now you don't, oh how well you disappear
What are you running from and may I interfere?

"Friends and lovers" es cariño. Es una charla de pareja amorosa. Hasta se escucha un arpa. Es sencillamente preciosa. Sería el equivalente a un pedacito de nube básicamente.

"Isadora" es melancolía hecha canción. Pero también me transmite cierto renacer. Que se yó.

El nivel de dulzura que despliega "The Original" es altísimo. como que estás flotando. Además tiene un manejo de la intensidad absolutamente perfecto. Es hermosa esta canción.

Mi favorito del disco es definitivamente "Adolescents". No se si es porque ya me predispone bien la basede bata y lo bien que se lleva con los arreglos de guitarra del señor Mike Einziger. Lo genuino del estribo, el clima que genera o la conjunción de todo. Pero es un tema maravilloso. Está diseñado para el repeat infinito. Ese manejo de las intensidades, arreglos preciosos... en fin.

Las cuerdas de "Tomorrows food" son etéreas.



0 comentarios:

Publicar un comentario