musica y cositas

jueves, 7 de julio de 2011

Peeping Tom (2006) Peeping Tom

Es muy Patton. Es un disco que se burla mucho de todo, pero lo hace con altura.
Experimental, enfermo pero brillante, como casi todo lo que hace.
Así como ahora está loco loco con la música italiana, en otras épocas estuvo muy cercano al trip-hop, más o menos en la misma era de de Lovage.


Entretiene. Tiene enfermedad, como todo lo que hace este desquiciado y maravilloso hombre, pero a la vez es mucho más accesible que otras músicas que ha hecho. Digamos que es un lado "comercial" si es que el término aplica a la causa.

Mientras lo descubrís, tiene eso que te hace tener ganas de oir el siguiente track. Te tiene "al dente" durante los 44 minutos. Logra locura y ansiedad en Five seconds, un tema que te hace un "ooole" tremendo, porque no todos los temas son así. Y es el primer track del disco. También tiene momentos de suspicacia como en Don't even trip, más que recomendable.

Creo que otra palabra que define muy bien a Peeping Tom es versatilidad. Tiene mucho de todo y todo lo que propone es interesante. No hay cosas de más. Todo está posicionado en el lugar que corresponde. Y tiene su razón de ser.
Hay muuuuchos artistas invitados que han colaboraron en el disco. A mi particularmente la cabeza me vuela con "Kill The DJ", donde han metido mano los muchachos de Massive Attack.
Perlas: Caipirinha, Mojo, Kill the DJ.

0 comentarios:

Publicar un comentario